martes, 17 de mayo de 2011

Cumpleaños número 100 y festejo

Por Yanina Vega


En el festejo de su centenario y con un triunfo agónico, Huracán venció a Estudiantes por 1 a 0 con un gol de Gastón Esmerado a solo tres minutos del final y le dió la victoria al conjunto de Parque de los Patricios para celebrar a lo grande en su cumpleaños número 100 por el Torneo Apertura 2008.

Huracán, previo al gol, tuvo varias oportunidades de convertir en el arco rival pero todas fueron muy bien tapadas, por su ex arquero, Mariano Andujar, figura del partido quien se lució en cuatro ocasiones. Por el lado de Estudiantes solo inquietó a Alejandro Limia un cabezazo desviado del interminable José Luis Calderón y un mano a mano con el joven Federico Fernández al término del primer tiempo.
En la segunda etapa, el equipo local siguió siendo claro dominador del partido pese a la expulsión de Ariel Cólzera a los 18 minutos del complemento. Pero la constante entrega del "Globo" tuvo resultado y luego de un ataque que comenzó por la banda izquierda, finalizó en un zurdazo al poste derecho de Andújar y desató la felicidad desmedida de todos los quemeros para celebrar los 100 años desde su fundación.
Además, Huracán con esta victoria frente al “León”, logró cortar una racha negativa de doce encuentros sin poder derrotar a Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario