viernes, 27 de mayo de 2011

“El Toti gol” desde las dos veredas


Por Carolina Dromi 

 
Si se trata de goleadores es imposible no pensar en José Raúl Iglesias, quien supo aprovechar su don de delantero en la mayoría de los clubes en los que jugó. Reconocido principalmente por los simpatizantes de Racing, San Lorenzo y Sarmiento de Junín, también vistió las camisetas de Huracán y Lanús cuando ambos descendieron a la Segunda División.
 
Su carrera comenzó en San Lorenzo en 1976, pero rápidamente comenzó a pasar por distintas instituciones. Una de ellas fue Sarmiento de Junín, una etapa de gloria muy recordada, como también lo fue su paso por Racing Club, donde la hinchada le dedicó un canto propio llamándolo “Toti Gol”.

Huracán fue una de las instituciones que marcaron la trayectoria de “El Toti” cuando comenzó a jugar en 1986. Aunque el club descendió a la B Nacional por primera vez, el delantero convirtió 36 goles en 37 partidos que disputó hasta el año siguiente.
Luego de pasar por quince instituciones, entre ellos Rosario Central, Deportivo Español, Estudiantes de La Plata y Barcelona de España, finalizó su trayectoria en Lanús en 1991. En ese momento el equipo también había perdido la máxima categoría del fútbol argentino, pero Iglesias decidió retirarse y vestir esa casaca, cumpliendo de esta manera desde las dos veredas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario