viernes, 13 de mayo de 2011

Frases históricas del superclásico

Por Diego Canale
El superclásico del fútbol argentino, el cual disputan Boca y River, deja frases de los protagonistas que quedan para la historia y son recordadas con simpatía por los hinchas de ambos clubes.
Sin embargo, no solo jugadores y directores técnicos dejan su recuerdo marcado. El árbitro Carlos Nai Foino, luego de no cobrar  el adelantamiento de Antonio Roma en el “penal más famoso del mundo” el 9 de diciembre de 1962,  declaró con  elocuencia “penal bien pateado es gol”.

Estas frases fueron dichas por ídolos de los equipos. Por parte de River, Ángel Labruna, Ramón Díaz y Américo Gallego son los máximos exponentes, mientras que por el lado de Boca, Diego Maradona, Claudio Caniggia y goleador xeneize, Martín Palermo, le agregaron  pimienta a lo que es solamente un resultado futbolístico.

Las mejores frases de la previa y luego del partido:
“A River se le cayó la bombacha.” (Diego Armando Maradona, luego de que Boca diera vuelta el resultado en el Monumental por 2 a 1 en lo que sería su último partido como profesional.25-10-1997).

“¿Cómo anduvo Diego? Me parece que no estuvo en la cancha. A lo mejor no vino (Ramón Díaz, tras el empate 0 a 0 en cancha de River, ironizó sobre la vuelta de Maradona a Boca. 26/9/1995). "Boca gana partidos y River campeonatos" (Otra frase del director técnico riverplatense en el encuentro que los de Núñez perdieron 3 a 2 en la Bombonera. 29/09/1996)

“Ellos ven la camiseta de Boca y algo les pasa.” (Claudio Caniggia. Boca ganó 3 a 2 en La Bombonera.11/4/1998).

"No creo que River haya hecho mucho más que nosotros. Ellos tuvieron dos situaciones. Y a mí me hicieron un penal. La diferencia es que yo no salí a llorar como ellos". (Martín Palermo, tras empatar 0 a 0 en un cotejo mediocre en el Monumental.18/10/2005)

"Si Bianchi lo pone a Palermo, yo lo pongo a Enzo"(Américo Gallego opinó sobre la posible vuelta del goleador boquense a las canchas, tras sufrir su primera lesión ligamentaria, e ironizó en la previa al superclásico con la vuelta del ídolo millonario, quien ya estaba retirado de las canchas. Finalmente Palermo ingresó a los 77 minutos y selló el 3 a 0 de los Xeneizes.24/5/2000)

"Festejaron como equipo chico" (Daniel Pasarella, actual presidente de River, acusó de esta manera a sus históricos rivales luego de que los auriazules empatarán el encuentro en un gol a falta de un minuto. 26/3/2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario