martes, 31 de mayo de 2011

Huracán, Tigre y sus ascensos en 2007

Por Tom Fraiman
Huracán y Tigre volvieron después de un largo tiempo a la Primera División del fútbol argentino en el año 2007 con la particularidad de que ambos lo hicieron por medio de la promoción.

Huracán, dirigido en ese entonces por Antonio Mohamed, enfrentaba a Godoy Cruz luego de haber perdido la polémica final por el ascenso frente a San Martín de San Juan y llegaba muy golpeado, mientras que el equipo mendocino ya condenado a la promoción, había jugado los últimos partidos del Clausura 2007 con suplentes.

El partido de ida se disputó en el Tomás Adolfo Ducó y fue a favor del conjunto local por 2-0 con goles de Walter Coyette y Joaquín Larrivey. Cuatro días más tarde, se volvieron a ver las caras en Mendoza y el Globo se impuso por 3-2 y logró el tan ansiado ascenso con tantos de Cristian Sánchez Prette, Mauro Milano y Jorge Gordillo, mientras que para el local convirtieron Osvaldo Miranda y el colombiano Martín Arzuaga.
La otra promoción la jugaron Tigre y Nueva Chicago. El primer encuentro de la serie fue en el Monumental de Victoria el 21 de junio y el equipo de Diego Cagna se impuso por 1-0 con gol de Leandro Lázzaro de chilena. El partido definitorio se jugó en Mataderos el 25 de junio y cuando Tigre se imponía por 2-1 con tantos de Diego Castaño y Martín Galmarini –Federico Higuaín para el local- los hinchas de Chicago ingresaron a la cancha y provocaron incidentes que dejaron el saldo de un hincha de Tigre muerto. El partido fue suspendido y el Matador volvió a Primera después de 27 años.

La actualidad, los encuentra a ambos peleando por no ingresar a la promoción. Aquella vez la jugaron para intentar cumplir con el objetivo de ascender, esta vez Tigre desea evitarla para conservar su plaza en Primera División, mientras que Huracán se debate entre la reválida y el descenso directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario