domingo, 29 de mayo de 2011

Independiente venció a Estudiantes por los chicos

Por Benjamín Bruzoni


Independiente con los goles de Leonel Galeano y Lucas Villafañez, dos juveniles de sólo 19 años, venció 2 a 0 como visitante a Estudiantes, logrando la primera victoria contra el equipo de La Plata desde el Clausura 2004 y sumando su sexto partido sin perder en el campeonato.

En un primer tiempo deslucido, donde las infracciones, las protestas y las posiciones adelantadas tuvieron más presencia que el buen juego, Independiente se puso en ventaja en el minuto adicional de la primera parte a través del central Leonel Galeano.

Después de un centro rechazado por la defensa de Estudiantes, Galeano fue habilitado por Leandro Gracián en el borde izquierdo del área grande, se sacó un defensor y remato con la cara interna de su botín derecho poniendo la pelota junto al palo izquierdo del arquero Agustín Orion que voló inútilmente. Galeano definió como si siempre actuara como delantero y no como defensor. Consiguió su primer gol en el torneo y el quinto en su carrera.

A los 31 del segundo tiempo, estiró la ventaja Lucas Villafañez, quien se llevó la pelota ante Desabato y derrotó a Orion. Estudiantes no pudo reaccionar y fue un equipó apático. Si tenemos en cuenta que todavía no completó los minutos que adeuda contra Huracán, el Pincha no consigue una victoria desde la fecha siete.

Así, Independiente logró alejarse de la zona de Promoción y su técnico, Antonio Mohamed, goza de un presente tranquilo y piensa en su continuidad en el equipo de Avellaneda. Por otro lado, el D.T platense, Eduardo Berizzo, no consigue motivar a su plantel y es poco probable que continúe en el cargo para la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario