martes, 17 de mayo de 2011

La mejor victoria sobre un “grande”

Por Franco Mariani


La mejor victoria de Arsenal de Sarandí frente a un equipo denominado “grande” fue en la 15ª fecha del Apertura 2005, cuando los dirigidos en aquel momento por José María Bianco derrotaron a Boca 4 a 1 en el Viaducto con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

El 17 de noviembre de 2005 se enfrentaron por la 15ª fecha del Apertura, Arsenal contra Boca, en donde los del Viaducto ganaron 4 a 1, con goles de Patricio González, Juan Pablo Caffa y Silvio González en dos ocasiones para el local y, por el lado de los xeneizes, Federico Insúa fue quien convirtió el único gol. Este partido significó la mejor victoria del conjunto del Sur sobre un equipo “grande”. 

A pesar de haber perdido frente a Arsenal, Boca fue quien se consagró campeón en dicho torneo con 40 puntos, mientras que los dirigidos por Bianco finalizaron en la 14ª posición con 22 unidades, con un total de cinco partidos ganados, siete empatados y siete perdidos.

Aunque el historial de encuentros entre ambos equipos favorece al club de la Ribera, en el Viaducto, el local pudo ganar dos veces más además de la del 2005, en los Aperturas del 2004 y 2007, en los cuales lo derrotó por 1 a 0 y, 2 a 1 respectivamente.


Otros partidos en los que Arsenal pudo ganar con amplia ventaja frente a un club “grande” fueron ante San Lorenzo, por 4 a 2, en un encuentro correspondiente al Apertura del 2007, luego, en el Clausura del 2010 se impuso a Racing también 4 a 2. Y por último, en uno de los cotejos más recientes, derrotó a Independiente 3 a 0 en el Clausura del 2011.

1 comentario: