martes, 31 de mayo de 2011

La única victoria mendocina

Por Ivanna Roytman
El 5 de abril de 2010 fue el día en el que Godoy Cruz le pudo ganar por primera vez a Vélez, ya que nunca le había podido sacar siquiera un empate. Los cinco partidos que sumaban en su historial eran todas victorias de los de Liniers.


Era un partido duro y los mendocinos peleaban por mantenerse arriba en la tabla. El Tomba era local y salio con todo al primer tiempo, manejó la pelota, tuvo más oportunidades de gol que el rival de turno, pero no logró convertir.

Tuvo la primer llegada recién a los siete minutos con un remate cruzado de Carlos Sánchez, que se fue por al lado del palo. Al minuto un cabezazo de Nicolás Olmedo se fue cerca del palo izquierdo del arquero Barovero y un rato después se vinieron las chances para Vélez, que tampoco supo convertir, con un poco de fortuna para los dirigidos por Omar Asad, ya que el Roly Zarate mandó una bola por arriba del travesaño inexplicablemente.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con Godoy Cruz tomando la iniciativa pero sin poder vencer el arco rival. Hasta los diez minutos del segundo tiempo, el único que pateaba al arco era el conjunto local. Una llegada de Vélez en el medio y siguió siendo todo del Tomba, que encontró el primer tanto en el pie derecho de Rodrigo Salinas a los 26 minutos y a los 28 estiró la diferencia con un zurdazo de César Carranza. Ya para el final del partido se despertó el equipo de Ricardo Gareca pudiendo descontar, pero se encontró con un arquero bien plantado que evitó que eso pasara.

Con este resultado Godoy Cruz se ponía a dos puntos de Independiente, que era el puntero y Vélez quedaba lejos, sin pelear por nada. Este fin de semana se vuelven a enfrentar pero en otras circunstancias. Uno es el puntero (Vélez) y el otro va tercero (Godoy Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario