martes, 31 de mayo de 2011

Lanús goleó a un flojo Huracán

Por Yanina Vega

 

El Granate vapuleó y hundió aún más a un débil Huracán por 3 a 0 con goles del capitán Diego Valeri, Silvio Romero (goleador del equipo junto a Valeri, con 7 tantos) y Guido Pizarro, todos en los primeros 45 minutos, en el estadio Ciudad de Lanús. 

Paolo Goltz, ex jugador del conjunto de Parque de los Patricios, no logró cumplir con la ley del ex, ya que no le convirtió a su anterior club como si lo había hecho en el último enfrentamiento entre los dos equipos. Carlos Araujo, con pasado en el Quemero en la temporada 2008/2009, tampoco pudo anotar contra Huracán, aquel con el que defendió los colores bajo las órdenes de Ángel Cappa.

Si se trata de jugar en el Sur, Huracán lleva nueve partidos sin poder obtener un triunfo frente a Lanús, con cinco derrotas y cuatro igualdades. La última vez que el Quemero logró ganarle al Granate, en condición de visitante, fue en el Torneo Clausura 1995 por 1 a 0 con un gol de Víctor Hugo Delgado.

La realidad de los dos equipos es totalmente diferente. El conjunto dirigido por Gabriel Schurrer con este triunfo, hasta el momento, quedó como único escolta del líder Vélez, a un punto de la cima y con aspiraciones de alcanzar el título. Quedan nueve puntos por disputarse y tres rivales por enfrentar: Independiente, Argentinos Juniors y River. Además el Granate se encuentra clasificado momentáneamente en la cuarta posición de la tabla general, con 57 unidades, para la próxima Copa Sudamericana.

Por el lado de Huracán, con la de derrota de hoy es la cuarta vez en lo que va del campeonato que sufre un 3 a 0 en contra, tras haber perdido contra Boca, San Lorenzo y Colón por ese mismo resultado. El Globo se ubica en la última posición junto con Newell's con 11 puntos y, además, lleva nueve partidos sin conocer la victoria. El conjunto quemero se encuentra comprometido con la tabla del descenso y en lo que queda del torneo le tocará enfrentarse a Tigre, Vélez e Independiente, además de continuar con el partido suspendido frente a Estudiantes, próximo a disputarse el jueves de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario