viernes, 13 de mayo de 2011

Historial entre Lanús y Vélez

Por Silvina Bollini

HISTORIAL:
En total jugaron 108 partidos: Lanús ganó 21, empataron 35 y Vélez ganó 52.

MÁXIMAS GOLEADAS:
Torneo 1947: Vélez 6- Lanús 0
Apertura 1995: Vélez 2- Lanús 6
Clausura 1996: Vélez 5- Lanús 1
Clausura 2003: Vélez 4- 0 Lanús
Apertura 2005: Lanús 0- Vélez 4

ULTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2008: Vélez 0- Lanús 2
Clausura 2009: Lanús 1- Vélez 1
Apertura 2009: Lanús 1- Vélez 1
Clausura 2010: Vélez 1- Lanús 0
Apertura 2010: Vélez 1- Lanús 0

PARTIDOS IMPORTANTES:
CLAUSURA 1997: LANUS 3- VELEZ 1
Este partido marcó la única victoria de Lanús ante Vélez en Torneos Clausura. El gol de Vélez lo marcó Patricio Camps, mientras que Ariel López (con la mano), el arquero Carlos Roa (de penal) y Claudio Enría que definió con el arco libre luego de un pase rápido de López que le quitó la pelota al arquero José Luis Chilavert en un tiro libre indirecto en el área de Vélez, decretaron los tantos para “el granate”.
El encuentro se suspendió a los 35 minutos del segundo tiempo por incidentes provocados por la hinchada visitante, el partido terminaría con ese resultado ya que los diez minutos que restaban por jugarse no se completaron.


APERTURA 1997: LANUS 4- VELEZ 3
Este encuentro fue el de mayor cantidad de goles entre ambos equipos con un agónico triunfo del granate. Fue un partido con muchas polémicas, ya que el árbitro Javier Castrilli omitió varias infracciones de los jugadores de Vélez: en una jugada del primer tiempo debió cobrar penal a favor de Lanús por mano de Raúl Cardozo, en otra situación, Martín Posse bajó la pelota con la mano, la abrió a la derecha y aprovechó el centro de Carlos Cordone para sentenciar de cabeza el empate parcial para el conjunto de Liniers.
En el complemento, el juez cobró un penal inexistente de Lucas Alessandría a  Mariano Armentano, que José Luis Chilavert cambió por gol y ya en tiempo de descuento, hubo un manotazo y penal de Flavio Zandoná sobre Ariel López que Castrilli ignoró.
Los otros tantos los convirtieron Claudio Husaín, tras un rebote en el arquero Rodrigo Burela, para Vélez y Claudio Enría, Juan José Serrizuela y Ariel López (x2), el último tras una gran corrida en el minuto 50 del segundo tiempo, para decretar el triunfo de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario