lunes, 23 de mayo de 2011

Quilmes todavía sueña

Por Nicolás Bettio


Con su victoria por 2 a 0 frente a Racing, Quilmes mantuvo la valla invicta sólo por segunda vez en el campeonato. De todas maneras, se ilusiona con mantener la categoría: si consigue los 12 puntos que quedan en juego, se asegura un lugar en Primera. En caso de cosechar 8, tendrá la posibilidad de disputar la Promoción.

Parece una utopía, es cierto. Pero si hay alguien que sabe de milagros es Ricardo Caruso Lombardi. El actual entrenador de Quilmes salvó a Racing del descenso en el Clausura 2009, cuando a comienzos de ese año todos lo daban por muerto.

Sin embargo, el triunfo del Cervecero ayer por 2 a 0 frente a la Academia fue el segundo partido del Torneo en el que el equipo mantiene su valla sin recibir goles. Esto únicamente había sucedido en la fecha 7, cuando Quilmes y Argentinos igualaron 0 a 0 en el estadio Diego Maradona.

Los tantos convertidos por Miguel Caneo y Martín Cauteruccio sirvieron para darle un poco de esperanza al conjunto dirigido por Caruso Lombardi, que todavía la tiene muy difícil. Para evitar el descenso directo debe conseguir 8 de los 12 puntos que tiene por delante. Aún más complicada es la situación si quiere zafar también de la Promoción: necesita ganar los cuatros partidos que restan en el Campeonato.


Racing, por su parte, no encuentra el rumbo. El equipo que a comienzo del Clausura soñaba con lograr el título, todavía no logró la regularidad. Lleva siete partidos ganados, igual número de derrotas y un empate. La cantidad de lesionados son el principal problema del conjunto que dirige Miguel Ángel Russo. A 8 puntos del líder Vélez, la Academia buscará en estas últimas cuatro fechas conseguir, definitivamente, el pasaje a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario