jueves, 19 de mayo de 2011

Rosario siempre estuvo cerca

Por Guido Plotnik



Newell’s no fue un club más en la vida de Ariel Ortega, lo cobijó luego de la suspensión que sufrió en el 2003 tras abandonar el Fenerbahçe turco antes de finalizar su contrato y se consagró campeón en el Apertura 2004 con Rubén Américo Gallego al mando.

En ese certamen, Ortega fue un jugador clave en la obtención del título convirtiéndole goles a Estudiantes, Quilmes y Olimpo. El “Pincha” y el “Cervecero” lo sufrieron desde los doce pasos, mientras que ante el conjunto de Bahía Blanca, Ortega coronó con un zurdazo una magnífica maniobra individual.

El “Burrito” nació en Ledesma, provincia de Jujuy y realizó las divisiones inferiores en River. Tuvo tres etapas en el club de Núñez en las que consiguió seis campeonatos locales y una Copa Libertadores transformándose en uno de los máximos ídolos de la historia de este club. Con esta camiseta le convirtió dos tantos a Newell’s, el primero en una victoria por 2-0 en el Apertura 2000 y el segundo en un triunfo por 3-1 en el Apertura 2007.

Además, Ortega jugó en el Valencia, Sampdoria, Parma, Fenerbahçe, Independiente Rivadavia, el mencionado Newell’s y actualmente en All Boys. Disputó 87 partidos con la Selección Argentina e hizo 17 goles.

El viernes Ortega volverá a Rosario. Ocupará un lugar en el banco de suplentes, ya que José Romero hoy confía en Ariel Zárate para la posición de enganche, pero seguramente dispondrá de minutos en cancha para intentar cumplir con la ley del ex.

Varios con pasado rojinegro
 
El plantel de All Boys, además de Ortega, cuenta con otros tres jugadores que vistieron la camiseta de Newell’s: Cristian Fabbiani, Sebastián Grazzini y Hugo Barrientos.

El “Ogro” jugó seis meses durante el 2008 y convirtió cinco goles en 15 partidos dejando una muy buena imagen, el “Mágico” estuvo en la temporada 2008-2009 con Ricardo Caruso Lombardi de técnico (también ex All Boys) y Barrientos jugó un año antes de recalar en Floresta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario