lunes, 16 de mayo de 2011

Superclásico: Capítulo 188

Por Carolina Dromi y Agostina D'Martino


Se jugó un nuevo superclásico del fútbol argentino y una vez más dejó datos interesantes. Boca derrotó a River por 2 a 0 en un partido emocionante, en el que el gol de Palermo le dio una sensación distinta a la de cualquier otro clásico. Por su lado, el equipo de Juan José López se fue con el sabor amargo del gol en contra de Juan Pablo Carrizo, la expulsión de Matías Almeyda y por haber quedado cerca de la zona de promoción.
 

Luego de los 90 minutos, el capitán de La Banda debió declarar en el vestuario por los gestos que le hizo a la tribuna local al salir de la cancha, al besar su camiseta y dedicárselo a los hinchas. El motivo de la expulsión fue la pelea con el defensor xeneize Clemente Rodríguez, por lo cuál Almeyda se perderá el próximo partido ante San Lorenzo, mientras que el 3 de Boca no estará presente frente Arsenal.

Con esta victoria, los dirigidos por Falcioni le cortaron a River el invicto de visitante en el torneo, ya que de seis partidos jugados, llevaba tres ganados y  tres empatados, mientras que los Xeneizes consiguieron su segundo triunfo de local, sólo habían ganado frente a Estudiantes.

Por otro lado, los de Núñez siguen sin ganarle a Boca de visitante desde el Clausura 2004, cuando lo venció por 1 a 0 con gol de Fernando Cavenaghi.  Desde ahí se jugaron siete partidos en la Bombonera, cuatro ganados por los locales y tres que terminaron empatados 1 a 1, en los Clausura 2006, 2007 y 2009.

Teniendo en cuenta el último partido entre los dos, el Xeneize repitió ayer seis jugadores: Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche y Martín Palermo, mientras que en los millonarios sólo estuvo ausente Ariel Ortega.

Por otra parte, el arquero Juan Pablo Carrizo suma ahora tres goles en contra en torneos locales, los dos restantes fueron frente a Vélez en el Apertura 2006 e Independiente en el Apertura 2010. Además, Clemente Rodríguez vio la segunda tarjeta roja en superclásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario