domingo, 29 de mayo de 2011

Un gol de Palermo acerca a Boca a la Sudamericana

Por Gonzalo Durand


Por la 16º fecha del Torneo Clausura 2011, Boca le ganó a Newell’s por 1 a 0 con un gol de Martín Palermo, a quien le atajó un penal Sebastián Peratta, y quedó a un paso de jugar la Copa Sudamericana, ya que River Plate está en zona de promoción, y si finalizara el torneo con estos puntajes, alcanzaría la clasificación al ocupar el lugar que dejaría el “Millonario”, porque el reglamento no permite el ingreso a la competencia internacional de un equipo en zona de descenso. Por su parte, la Lepra suma su octava derrota como visitante en el certamen y sigue último del Clausura junto a Huracán, con 11 puntos.


Con la presencia de Carlos Tevez en el estadio, el Xeneize, con un ex leproso como Juan Manuel Insaurralde entre los once, pudo reafirmar su buen presente con una victoria contundente frente a Newell’s, quien tuvo como capitán a un ex futbolista referente de Boca como Rolando Schiavi, y que además pudo ganar solamente 3 partidos sobre 16 disputados. 

La efectividad de Boca también tiene cierta relevancia, ya que 15 de los últimos 21 puntos en juego fueron sumados por el club de la Ribera, que lleva 7 encuentros invicto, con 4 victorias y 3 empates. En relación a las victorias, Boca basa su remontada principalmente por los gritos del ídolo eterno Martín Palermo, quien pasó de estar 953 minutos sin convertir a facturar 5 tantos en los últimos 6 partidos: marcó frente a Huracán, Independiente, Argentinos Juniors, River Plate y Newell’s. De esta manera, el “Loco” anotó su gol número 226 en su penúltimo partido en la Bombonera antes del retiro, y quedó a uno de igualar a José Francisco Sanfilippo, el quinto goleador histórico del fútbol argentino.

Además del gol, el penal que le contuvo Sebastián Peratta al “Titán” se convirtió en el segundo disparo desviado desde los doce pasos por un mismo arquero en el Clausura 2011, y en condición de visitante. El ex guardameta de Vélez Sársfield detuvo un penal en la mismísima Bombonera, y suma su segundo penal atajado en el certamen, ya que además paró uno en la primera fecha frente a Gastón Fernández, en la cancha de Quilmes, donde su equipo perdió contra Estudiantes por 2 a 1.

Con esta derrota, ya son 7 años en los que el equipo rosarino no puede ganar en el estadio Alberto J. Armando. El último triunfo fue el 28 de noviembre del 2004, cuando Newell’s derrotó a Boca por 3 a 1, en la Bombonera, con tres goles de Iván Borghello, mientras que para el xeneize había descontado Mauro Boselli, ex delantero boquense que actualmente juega en el Genoa de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario