viernes, 27 de mayo de 2011

Un técnico desde la B hasta el exterior

Por Lucía Serigos

Diego Cocca es un técnico joven, de 39 años,  que arrancó su carrera como DT en la CAI de Comodoro Rivadavia y actualmente dirige al Santos Laguna de México, pero los dos únicos equipos en los que fue entrenador de primera división en Argentina fueron justamente Godoy Cruz y Gimnasia de la Plata, quienes cerrarán la fecha 16 del Torneo Clausura el lunes a las 21.10.

En el clausura 2009 el equipo empezó bien, sin derrotas hasta la fecha cuatro cuando se cruzó con Vélez Sarsfield y perdió por 4 a 0. Luego de ese partido fue derrotado en cinco oportunidades, empato en otros cinco y obtuvo solamente tres victorias, frente a Argentinos, River y Rosario Central. El Tomba terminó noveno en ese torneo y no quedó en zona de descenso ni tuvo que jugar la promoción.

Su cargo como entrenador del equipo mendocino terminó en el Apertura 2009 cuando en la doceava fecha presentó su renuncia luego de perder con Vélez por 2 a 0. De doce partidos en ese campeonato perdió siete veces y obtuvo tan sólo 10 puntos. Daniel Oldrá fue justamente quien lo reemplazó en forma interina.

Cocca asumió en Gimnasia de la Plata en el Clausura 2010, el equipo había terminado en descenso directo en el torneo anterior y debería hacer una gran campaña para poder evitar irse a la segunda división. El primer partido fue contra sus ex dirigidos, Godoy Cruz, y los platenses perdieron por un tanto contra cero. La segunda fecha se disputó el clásico de La Plata contra Estudiantes, los “triperos” ganaron 3 a 1 con dos goles de Denis Stracqualursi y uno de Juan cuevas, mientras que para los del Pincha convirtió Juan Sebastián Verón. A pesar de esa gran victoria los resultados en el torneo no se dieron como para evitar jugar la promoción y Gimnasia terminó doceavo en el torneo con 24 puntos. 

Rafaela era el rival a vencer para poder mantenerse en la máxima categoría. El partido de ida se disputó en Santa Fe y fue triunfo de los de “La Crema” por 1 a 0 con gol  de Alexis Blanco, durante el desarrollo del encuentro jugaron mejor pero no pudieron ampliar la diferencia. Gimnasia tenía que ganar si o si el segundo cotejo para poder permanecer en Primera División. En cancha del “Lobo” los dirigidos por Cocca ganaron por 3 a 1 con dos goles de Marcos Pérez y el chileno Alvaro Ormeño, mientras que para los dirigidos por Carlos Trullet convirtió Oscar Carnillero. De esta manera Gimnasia permanecería en Primera División un año más.

Renunció como DT del equipo platense en el Apertura 2010 luego de perder contra Estudiantes en la fecha cuatro por 2 a 0 y después de una serie de malos resultados, dos empates y una derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario