jueves, 26 de mayo de 2011

Una experiencia ya vivida

Por Nahuel Martínez

Cristian Tula podrá cumplir este sábado con la “ley del ex”, cuando enfrente a Arsenal de Sarandí con la camiseta de San Lorenzo, a quien ya le marcó un gol muy importante en el partido que el “Ciclón” se coronó campeón del Torneo Clausura 2007.


El defensor de 33 años inició su carrera futbolística en Ferro Carril Oeste, en el cual consiguió el ascenso en 2003 a la B Nacional. En ese mismo año, fue transferido a River donde tuvo dos pasos: el primero en la temporada 2003-2004, que fue campeón del Torneo Clausura 2004, y además marcó uno de los goles más importantes de su carrera al Santos Laguna por la Copa Libertadores; y el segundo en el Clausura 2006, donde lo único destacable fue su tanto frente a Estudiantes de La Plata.
En 2005 fue cedido del conjunto “Millonario” a Arsenal de Sarandí, donde tuvo un camino breve y una labor aceptable. Luego volvió a River y fue transferido a San Lorenzo, y allí comenzó su mejor momento futbolístico. En el Clausura 2007 consiguió su segundo título y anotó cuatro goles, de los cuales uno fue en el encuentro en donde el "Ciclón" dio la vuelta olímpica frente al “Viaducto”. El resto de los equipos que lo sufrieron en ese certamen fueron: Racing, Vélez y Argentinos Juniors.

Después de ser cuestionado por la Copa Libertadores de 2009 en la cual San Lorenzo fue eliminado en primera ronda, el oriundo de Rawson fue prestado nuevamente a Arsenal. Allí tuvo una buena tarea aunque el equipo no terminó bien la temporada ya que cosechó 46 puntos. Pero lo más resaltante fue que volvió a cumplir con la ley del ex, esta vez en contra del “Ciclón”, cuando le convirtió de cabeza con la casaca Celeste y Roja.

En 2010 regresó a San Lorenzo, donde actualmente sigue desempeñándose como defensor. En el apertura de ese mismo año anotó cuatro tantos frente a Godoy Cruz, All Boys, Olimpo e Independiente.
En conclusión, Tula tuvo dos pasos por tres clubes de la Primera División: River, Arsenal y San Lorenzo; y una labor en Ferro en la Primera B. Logró salir campeón con los de Boedo y con los de Núñez, y obtuvo el ascenso con Ferro a la B Nacional. Por ende, con el único club que no pudo conseguir una distinción fue con el de Sarandí, quien justamente lo enfrentará en la próxima fecha del Torneo Clausura.


Otros que podrían cumplir la “Ley del Ex” son:
 Adrián González:  Jugó en San Lorenzo entre los años 1998-2001 y 2004-2009, marcando 17 goles. Llegó a Arsenal en el Apertura 2010  y marcó un sólo gol.
                                   
Jorge Ortiz:  Jugó en San Lorenzo entre los años 2004-2006 y 2007-2008, marcando tres goles. En Arsenal estuvo en la temporada 2006-2007 y permanece actualmente desde el Apertura 2010. Con el "Viaducto" anotó cuatro tantos.                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario