viernes, 27 de mayo de 2011

Victoria, la fortaleza de Vélez

Por Matías Orciuoli


El duelo que sostendrán Tigre y Vélez, este domingo desde las 18.10, cuenta con una particularidad sumamente favorable para los de Liniers, puesto que sufrieron solamente  una derrota visitando a los de Victoria desde 1955 hasta la actualidad.


Cierto es que durante ese tiempo apenas se enfrentaron en ocho oportunidades debido a que el conjunto local limitó durante varias temporadas en las categorías del Ascenso, pero de todas formas, el Fortín demostró que visitar el estadio José Dellagiovanna le sienta perfecto ya que obtuvo cinco triunfos y los restantes tres encuentros finalizaron con igualdad en el marcador.

Previo a esta racha que el Matador aún no ha podido quebrar, Vélez también había dejado reflejada su supremacía en los únicos dos enfrentamientos que estos equipos disputaron en la Primera B con sendos triunfos tanto de local (4 a 1) como en calidad de visitante (3 a 2).

Con respecto a la última alegría de Tigre jugando en su propia cancha cabe destacar que en aquella oportunidad se impuso por un ajustado 3 a 2, gracias a los dos goles de Juan Burgos y al restante de Héctor Bourgoing, mientras que los tantos del elenco perdedor fueron convertidos por Juan Mendiburu y Eduardo Sansone.

En el historial general se midieron en 52 oportunidades con 11 triunfos para los de camiseta azul y roja (marcó 73 goles), empataron en 8 ocasiones y Vélez se adueñó de los otros 33 partidos (con 116 tantos anotados).

El buen momento que atraviesan los dirigidos por Ricardo Gareca tanto a nivel local como internacional hace prever que la racha positiva pueda extenderse al menos por un juego más, aunque con el goleador del campeonato Denis Stracqualursi a la cabeza, el combinado de Rodolfo Arruabuarrena confía en poder quedarse con los tres puntos e intentar escaparle a la temida zona de descenso.

MAYORES GOLEADAS:

-Tigre: 6 a 2, en el Campeonato de 1940.
-Vélez: 8 a 1, en el Campeonato de 1936.

ÚLTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS:

-Apertura 2008: Vélez 1 – 1 Tigre
-Clausura 2009: Tigre 1 – 2 Vélez
-Apertura 2009: Tigre 0 – 3 Vélez
-Clausura 2010: Vélez 1 – 0 Tigre
-Apertura 2010: Vélez 2 – 1 Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario