viernes, 3 de junio de 2011

Coudet: símbolo en River, frustración en Colón

Por Nicolás Bettio


“Un tanto loco y, sin dudas, el más divertido del plantel”. Así se lo recuerda a Eduardo Coudet en River, club con el que logró cuatro títulos locales y se ganó el cariño de la gente. Pero el “Chacho” también tuvo un paso fugaz por Colón, en el 2010,  aunque sólo pudo disputar cinco partidos oficiales por culpa de las lesiones.

En 1999 le llegó la chance que tanto había soñado: tras su estadía en San Lorenzo, Eduardo Coudet fue presentado como jugador de River. Los dirigentes del club de Núñez hacía tiempo que venían siguiendo el desempeño del volante y querían incorporarlo.

Y los éxitos no se hicieron esperar. En el Apertura 1999, River se coronó campeón con un punto de diferencia sobre Rosario Central. El conjunto dirigido por Ramón Díaz fue el más goleador del torneo con 45 tantos en 19 fechas, y Coudet fue pieza clave en el funcionamiento del equipo. Además, con esa consagración, el “Millonario” impidió que Boca consiguiera el tricampeonato.


Ya como titular indiscutido, el “Chacho” obtuvo el Clausura 2000 y el Clausura 2002. Pero debido a la crisis económica que sufría River, fue cedido a préstamo en el 2003 por un semestre al Celta de Vigo de España.


Nuevamente en el club de Núñez, Coudet consiguió otro campeonato: el Clausura 2004. Pero, tras cuatro títulos y el cariño de la gente, el volante abandonaría River sin un destino claro. Pasó por Rosario Central, San Lorenzo, nuevamente el conjunto “Canalla”, San Luis y el Necaxa en México. Hasta que en el 2010, aceptó el desafío de regresar a la Argentina para vestir la camiseta de Colón.

Coudet llegó a Santa Fe para afrontar el Clausura 2010 y el repechaje de la Copa Libertadores frente a la Universidad Católica. De todas maneras, una serie de lesiones le impidieron demostrar su potencial y sólo pudo disputar 5 partidos oficiales, y anotar un tanto, ante San Lorenzo. Por este motivo, en mayo del 2010 y a los 35 años, decidió rescindir su contrato para darles paso a los jóvenes del club.


Tras los rumores sobre su posible retiro de la actividad profesional, el “Chacho” sigue jugando en Estados Unidos, en el Fort Lauderdale Strikers. Mientras que los hinchas de River lo recuerdan con una sonrisa, los simpatizantes de Colón se lamentan porque no pudieron ver a Coudet en su máximo esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario