martes, 21 de junio de 2011

El gol más rápido contra Huracán

Por Carolina Dromi


Gimnasia deberá enfrentarse a Huracán el miércoles que viene para definir cual de los dos descenderá directamente o jugará la promoción. Lo más destacable de la historia entre estos dos equipos es que, en el año 1979, el “Lobo” le convirtió al conjunto de Parque Patricios el gol más rápido de la historia.

Fue un domingo 18 de marzo, en el Campeonato Metropolitano, que al comenzar el partido el arquero de Huracán, Jesús Borzi, marcaba sobre la línea del área chica y luego se adelantó hasta el punto penal mientras hablaba con el lateral izquierdo.

Carlos Dantón Seppaquercia jugador de Gimnasia, muy atento al arco del rival le pidió a su compañero, el “Tano” García Ameijenda que se la tocara para patear al arco. Los dos se encontraban en la mitad de la cancha ya que en ese momento el réferi dio la señal para comenzar el encuentro.

El mediocampista, quién había jugado el año anterior para el Globo, hizo caso a su pedido, aunque un poco temeroso, y le dejó el balón a su disposición.

Al recibir el pase, el delantero sacó una derecha de primera y colocó la pelota en el ángulo, a los cinco segundos del inicio del partido. Definitivamente aprovechó la distracción del guardameta, quién sólo logró retroceder unos pocos metros mientras veía como el gol se iba concretando por encima de su cabeza.

De esta manera el magnífico Seppaquercia quedó en la memoria de todos los hinchas de Gimnasia, como aquel que batió un récord en uno de los peores momentos de la institución.
El cotejo finalizó 1 a 1, ya que Carlos Babington, en ese entonces mediocampista, y presidente de Huracán en la actualidad, convirtió el tanto del empate a los 27 minutos del segundo tiempo. Pero ese día lo que menos importó fue el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario