miércoles, 22 de junio de 2011

El hombre de la promoción

Por Franco Mariani

Mariano Campodónico, delantero de Belgrano de Córdoba, ascendió dos veces y descendió una vez por medio de la promoción. Frente a River buscará ascender por segundo año consecutivo, ya que el año pasado lo hizo con All Boys.


Campodónico logró el primer ascenso por medio de la promoción con Belgrano de Córdoba al ganarle a Olimpo. En el partido de ida el Pirata se impuso por 2 a 1 en el Estadio llamado ahora Mario Alberto Kempes, y en la vuelta, en Bahía Blanca, los cordobeses le ganaron por el mismo resultado con goles de Gigli y Frangipane, pero antes había abierto el marcador Delorte para Olimpo.

Un año más tarde el centrodelantero tuvo que disputar la promoción con Nueva Chicago, pero esta vez para no descender. El Torito de Mataderos se enfrentó a Tigre en aquella serie tan recordada por los incidentes que se produjeron luego del partido en el que el conjunto dirigido en aquel momento por Ramacciotti perdiera la categoría en un resultado global por 3 a 1.

El año pasado, Campodónico logró el ascenso con All Boys después de ganarle a Rosario Central una de las promociones. En el partido de ida, en el Estadio Islas Malvinas, empataron 1 a 1, goles de Matos para el Albo y Burdisso para la Academia, y en la vuelta, en el Gigante de Arroyito, el visitante ganó por 3 a 0 (Vieytes, Campodónico y Vella).

El delantero nacido en Adrogué tiene la chance de lograr el tercer ascenso por medio de una promoción si Belgrano derrota a River en estos dos partidos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario