sábado, 18 de junio de 2011

El peor día en la historia de River Plate



Por Alejandro Ballester


Histórico: River jugará la Promoción y habrá un desempate entre Huracán y Gimnasia por el otro lugar
River perdió ante Lanús en el Monumental y como Olimpo ganó en su visita a Quilmes, quedó condenado a jugar la promoción por primera vez en sus 110 años de historia. Fue triunfo 2 a 1 para el conjunto granate, con goles de Silvio Romero y de Leandro Díaz en el epílogo del partido, mientras que para el Millonario había anotado el empate transitorio Erik Lamela.


Silvio Romero, delantero del equipo del sur y goleador del partido de hoy, fue la gran revelación de este equipo dirigido por Gabriel Schurrer. El jugador nacido hace 22 años en Córdoba hizo a lo largo del campeonato siete tantos, y siempre que se anoto en el marcador su equipo no perdió.


El primer gol llegó recién en la fecha once, en el empate 1 a 1 de su equipo contra Olimpo de Bahía Blanca, el segundo se lo hizo a Vélez, donde Lanús ganó 3 a 2. Luego se despacharía con una brillante actuación ante Tigre, partido en el cual hizo un triplete en la victoria ante el conjunto de Arruabarrena por 3 a 0, el sexto en el triunfo ante Huracán por idéntico resultado que ante el matador y el restante esta tarde.


Por su parte, River jugará la promoción por primera vez en su historia y será el segundo equipo grande en hacerlo, ya que Racing la disputó en 2008, curiosamente ante el mismo rival con el que se enfrentará el equipo de Juan José López, Belgrano de Córdoba.


En caso de que pierda ante el Pirata y descienda a la segunda categoría, River Plate se convertirá en el tercer equipo grande en jugar en el Nacional B, ya que San Lorenzo la jugó en la temporada 81/82 y Racing desde el 83 hasta el 85.




No hay comentarios:

Publicar un comentario