viernes, 17 de junio de 2011

El predominio de Argentinos en Primera División


 Por Diego Canale

La supremacía de Argentinos es notable ante Tigre, ya que de los últimos 12 encuentros que disputaron los de Paternal vencieron en siete ocasiones, mientras que los de Victoria solo pudieron ganar un encuentro e igualar cuatro veces.


En los últimos cuatro cotejos disputados ambos equipos no lograron sacarse diferencia e igualaron 1 a 1. Para diferenciar una victoria hay que remontarse al Torneo Apertura 2008, cuando los rojiblancos vencieron 2 a 0 a los de zona norte, con goles de Daniel Recalde e Ignacio Canuto.

Sin embargo, en las categorías de ascenso, Tigre está arriba en el historial, ya que se impuso seis veces, mientras que el Bicho Colorado triunfó en cuatro con dos empates entre ambos.

En Primera División, Argentinos Juniors consiguió 16 triunfos ante los tigrenses en 29 partidos disputados. Por el otro lado, los de Victoria solo pudieron ganar seis cotejos y entre los dos conjuntos empataron siete veces.

Los de zona norte necesitan una victoria esta fecha cuando visiten La Paternal para poder escaparle a la promoción. El último triunfo fue en el Clausura 2008, cuando, de local, Tigre venció por 1 a 0 con el gol de Martín Galmarini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario