domingo, 26 de junio de 2011

En 90 minutos, el “santo” se comió al “lobo”

Por Leandro Laface 

En el primer duelo por la Promoción entre San Martín de San Juan y Gimnasia, el encuentro terminó 1 a 0 a favor de los locales. El cotejo de vuelta se disputará el próximo jueves en la cancha del “lobo” con horario a confirmar.


Con el tanto de Emilson Roberval a los 33 minutos del primer tiempo, San Martin le ganó por primera vez a Gimnasia ya que en los únicos dos enfrentamientos entre ambos (en la temporada 2007-2008) hubo un triunfo para el conjunto de La Plata y un empate.

La institución dirigida por Daniel Garnero acumuló su quinto partido sin recibir goles. En caso de mantener esta virtud en el encuentro del jueves, el equipo sanjuanino conseguirá un lugar entre los 20 equipos de Primera División.

Gimnasia disputó su tercera promoción consecutiva y en las tres series comenzó perdiendo en los primeros 90 minutos. Las otras dos finales fueron en 2009, cayó 3 a 0, y 2010, se vio superado 1 a 0, ante Atlético Rafaela.

El jugador de San Martín, Mariano Messera, entró al campo de juego reemplazando a Raúl Quiroga a los 41 minutos del complemento. Sin mucho tiempo, generó una situación de gol que fue desperdiciada por el conjunto sanjuanino.

La definición se dará el jueves con un estadio que generará miles de sentimientos. Con un empate sube a Primera el “verdinegro”, si alguien puede vencer en el marcador cumplirá su objetivo de la salvación o de ascender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario