jueves, 9 de junio de 2011

En la búsqueda de un gol

Por Mariángeles Greco

Ariel Rosada se enfrentará este domingo a Boca, club donde empezó su carrera futbolística, buscará cumplir con la ley del ex, y además marcar su primer gol en el Taladro.
El volante se formó en las inferiores del club de la Ribera, y entre 1997 y 1998 tuvo su primera temporada en Primera División, jugó ocho partidos sin poder anotar. Luego, emigró al AZ Alkmaar de Holanda, y tras seis meses volvió a La Boca, donde estuvo presente en dos partidos más, pero continuó sin marcar.
En 1999, Rosada pasó a Chacarita Juniors y estuvo hasta el 2003. Allí participó de 112 encuentros y convirtió cinco tantos, los primeros en Argentina. Al dejar el Funebrero, se sumó a Newell’s, donde vistió la camiseta rosarina en 60 cotejos, y no pudo anotar ningún gol.
En el año 2005, dejó el país y se transformó en jugador del Deportivo Toluca de México durante tres temporadas. Después viajó a España, y fue volante del Celta de Vigo por un año.
A continuación de su experiencia por el exterior, Rosada retornó a Boca y disputó 23 encuentros, pero se volvió a quedar con las ganas de anotar. Desde 2010 hasta la actualidad se encuentra en Banfield. En el conjunto del Sur, tuvo 20 presentaciones, y todavía no hizo goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario