viernes, 17 de junio de 2011

Huracán quiere desafiar su negativo historial y jugar la Promoción

Por Agustín García Belachur





Huracán visitará a Independiente en Avellaneda en busca de un nuevo triunfo en el Libertadores de América, luego de nueve años, que le permita jugar la promoción y tener una oportunidad más en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.


La historia revela que en los 145 partidos disputados entre ambos clubes, el “Rojo” domina ampliamente el historial con 71 victorias, 30 empates y 44 derrotas frente al conjunto de Parque Patricios. Además, los de Avellaneda mantienen un saldo favorable en la diferencia de goles, con 256 tantos a favor y 196 en contra.

En las máximas goleadas entre ambas instituciones, se destaca la del Campeonato de 1931 cuando el “Globo” superó al “Rojo” por 5 a 1. La revancha llegó en la siguiente década, cuando los “Diablos rojos” golearon a Huracán por 6 a 2.

La diferencia de cuatro goles entre un equipo y otro volvieron a repetirse en dos partidos más recientes que los anteriores. En agosto de 1994, por el Clausura de ese año, Independiente superó a los de la “Quema” 4 a 0 y se coronó campeón justamente ante la mirada del equipo que llegaba puntero del campeonato a la última fecha. En 2002, por la fecha 14 del Clausura, Huracán goleó al “Rojo” 4 a 0 como visitante, siendo su última victoria en esa condición. En Avellaneda, los "Diablos” ganaron 47 de los 74 partidos disputados, en donde empataron 12 y el “Globo” se quedó con 15 encuentros.

Actualmente está más parejo, ya que en los últimos cinco enfrentamientos, el conjunto de Parque Patricios ganó dos: Apertura 2008 por 1 a 0 y Apertura 2010 por el mismo resultado. Independiente triunfó en otros dos: Clausura 2009 por 2 a 1 y Apertura 2009 por 2 a 0. El único empate fue sin goles en el Clausura 2010.

Último enfrentamiento en Avellaneda


No hay comentarios:

Publicar un comentario