miércoles, 22 de junio de 2011

La Bombonera nuevamente testigo de los históricos desempates

Por Yanina Vega


El partido desempate entre Huracán y Gimnasia se jugará desde las 14.30 en la Bombonera. Curiosamente, con el enfrentamiento de mañana serán tres los encuentros disputados en el estadio de Boca, en la búsqueda por no descender a la Primera B Nacional.


El miércoles 8 de junio de 1988 los protagonistas fueron Unión y Racing de Córdoba y en tan sólo cuatro minutos se marcaron los únicos dos goles: Cabral para los cordobeses y Marcelo López para los santafesinos. De este modo, llegaron los penales en la Bombonera y todo el festejo se lo llevó la "academia".

El último partido de esta historia fue en 1990 y, al igual que el anterior y que el próximo, tuvo como escenario el estadio de Boca. En aquel encuentro los equipos que se enfrentaron fueron Chaco For Ever y Racing de Córdoba, pero la academia fue superado ampliamente por el conjunto chaqueño por 5 a 0 con goles de Luis Scatolaro en tres oportunidades, Miguen Ángel Ortolá y Pedro Salaberry.

En el estadio J.Armando desde mañana, se abrirá otro capítulo más de está apasionante historia donde sólo hay un objetivo: la lucha por jugar la promoción frente a San Martín de San Juan para lograr quedarse en la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario