viernes, 10 de junio de 2011

La ventaja de Lanús jugando en casa

Por Matías Carusso



El escolta del campeonato, Lanús, buscará mantener su supremacía como local frente a Argentinos, que sólo pudo ganar un partido de los últimos diez jugados en el Néstor Díaz Pérez. Además, el historial indica una ventaja favorable los de Gabriel Schurrer, que sobre un total de 72 encuentros jugados, 33 fueron victorias Granates, 15 para los de La Paternal y en los 24 restantes finalizaron igualados.

Si se hace un repaso de los últimos diez partidos jugados en el estadio de Lanús, sólo se encontrará una victoria para los de La Paternal, producto de cuatro victorias locales, una visitante y cinco empates. En el lapso de estos encuentros, el Granate anotó 14 goles contra 11 de su rival.

El último enfrentamiento en el Sur fue en el Clausura 2010, cuando los dirigidos por Claudio Borghi golearon 6 a 3 a los de Luis Zubeldía por la tercera fecha del torneo que consagró campeón a Argentinos, luego de 25 años. Aquella tarde, los goles de Rodrigo Erramuspe e/c, Nicolás Pavlovich (en dos ocasiones), Ismael Sosa, Néstor Ortigoza y el chileno Emilio Hernández cortaron una racha de 16 años sin victorias en Guidi y Arias. Marcos Aguirre, Santiago Salcedo y Leandro Díaz habían anotado para los locales.



Aquella sequía de 16 años sin vencer como visitante, Argentinos había cosechado cinco derrotas y siete empates, sufriendo 15 goles en contra y habiendo convertido tan sólo 6.
Los tantos para los de La Paternal fueron convertidos por Christian Dollberg (en dos ocasiones) y Roberto Acuña, mientras que en Lanús anotaron Rodolfo García y Ariel López.

Por otra parte, la mayor goleada de Lanús enfrentando a Argentinos fue por 7 a 0, el 7 de noviembre de 1937. Con la particularidad que en ese torneo, el equipo de La Paternal perdió la categoría tras finalizar en la anteúltima ubicación con tan sólo 11 puntos sobre 34 partidos jugados y habiendo sido el conjunto más goleado, con 111 tantos.

Mientras tanto, el Bicho registró su mayor goleada en el Metropolitano de 1972, cuando el 6 de agosto de aquel año aplastó por 8 a 0 a Lanús, que meses más tarde descendió luego de terminar anteúltimo en el Torneo Reclasificatorio y siendo también, el equipo más goleado (71).

Últimos cinco enfrentamientos
Argentinos 1-2 Lanús / Fecha 18 - Apertura 2010
Lanús 3-6 Argentinos / Fecha 3   - Clausura 2010
Argentinos 0-0 Lanús / Fecha 3   - Apertura 2009
Argentinos 2-1 Lanús / Fecha 9   - Clausura 2009
Lanús 4-2 Argentinos / Fecha 9   - Apertura 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario