miércoles, 8 de junio de 2011

Le cuesta picarlo

Por Ian Bastardo Sosa


Cada vez que el fixture marca el cruce con Lanús, en La Paternal se agarran la cabeza.  Hueso duro de roer es el equipo granate para Argentinos Juniors, quien en los últimos 30 enfrentamientos sólo pudo derrotarlo en cinco oportunidades, perdió en otras 12 y empató en las 13 restantes.


En el sur de la provincia de Buenos Aires, el Bicho solo pudo imponerse una vez en los diez choques más recientes y eso ocurrió en el Clausura 2010, cuando los dirigidos por Claudio Borghi lograron el tercer título local del club.

Por la 18° fecha, Argentinos visitará a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez, de donde se llevó un grato recuerdo la última vez que lo visitó. En la tercera jornada del Clausura del año pasado, los de La Paternal aplastaron por 6 a 3 al local y cortaron una racha de 16 años sin victorias en esa cancha. La anterior celebración había sido en abril de 1994 por 3-2 con los tantos de Christian Dollberg -2- y Roberto Acuña. En el medio, el Bicho disputó 12 encuentros en “La fortaleza” y apenas hizo seis goles.

Como local, a Argentinos tampoco le hace gracia tener que enfrentar al elenco granate. Ya en su remodelado estadio Diego Armando Maradona, recién lo pudo vencer en el Clausura 2008 con una goleada por 3-0.

Ese resultado acabó con once años sin triunfos tanto de local como de visitante para los de la Paternal, ya que no podían imponerse desde el Apertura 1997, cuando lo hicieron por 1-0 con gol de Líber Vespa en cancha de Ferro.

En esta ocasión, el once comandado por Pedro Troglio también la tendrá difícil, porque se medirá ante un Lanús que quiere ser campeón y que llega envalentonado por sus cuatro triunfos seguidos, en los que marcó 11 goles y recibió sólo dos. El conjunto de Gabriel Schurrer viene de derrotar a Vélez, Tigre, Huracán e Independiente y acumula once cotejos sin caídas desde el traspié frente a Godoy Cruz en la sexta fecha.

Los del sur del conurbano son escoltas, a un punto del puntero Vélez, y marcaron  27 goles, bastante más que los 14 que convirtió Argentinos, que tiene una de las ofensivas menos goleadoras apenas arriba de River y All Boys que sólo hicieron 13 tantos.

Por el contrario, Argentinos posee la valla menos vencida y sólo tuvo que ir a buscar la pelota adentro del arco en diez ocasiones. Lanús anda cerca de esa cifra con los 14 goles en contra que lo colocan entre los equipos menos vulnerados.

Asimismo, el equipo de Troglio es el que más empató con ocho igualdades, cuatro de las cuales fueron 0 a 0.

Con ocho festejos, Diego Valeri es el goleador de Lanús en este campeonato, seguido muy de cerca por Silvio Romero, que tiene siete. Del otro lado, el máximo artillero es Franco Niell con tres anotaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario