jueves, 23 de junio de 2011

River a un paso de su primer descenso

Por Matías Orciuoli



Por el encuentro de ida de la promoción que define un lugar en la primera división para el próximo campeonato, Belgrano superó por 2 a 0 a River y quedó a un paso de hacer historia en el fútbol argentino al quedar con la clara posibilidad de enviar al conjunto de Núñez a la B Nacional por primera vez. Los goles del elenco cordobés fueron convertidos por César Mansanelli (de penal) y César Pereyra.


El delantero de los dirigidos por Ricardo Zielinski alcanzó su décimoquinto tanto en veinte partidos disputados y se mantiene como el gran goleador de su equipo, mientras que por su parte, Mansanelli convirtió por séptima ocasión en la temporada.

Con esta nueva derrota, el conjunto comandado por Juan José López alcanzó su octavo encuentro consecutivo sin conocer la victoria. Su último triunfo fue en la fecha 12, cuando venció como visitante a Racing por 1 a 0 gracias al gol anotado por Mariano Pavone desde el punto penal.

La contracara es Belgrano que, desde el arribo del “Ruso” como director técnico mejoró su rendimiento de forma categórica al cosechar 11 victorias, 8 empates y apenas 2 derrotas (frente a Rosario Central y Almirante Brown) que le permitieron obtener la última plaza para disputar la promoción. Además, este resultado le permitió volver a conseguir los tres puntos luego de dos fechas.

El hecho lamentable de la jornada se dio apenas dos minutos después del segundo tanto del encuentro que provocó la ira y el descontrol de los hinchas de River que viajaron hasta Córdoba: rompieron el alambrado y varios de ellos, encapuchados, ingresaron al campo de juego para increpar a sus propios jugadores, situación por la que el juego estuvo detenido durante veinte minutos.

La ventaja obtenida esta noche le da la posibilidad a Belgrano de que, aún perdiendo por un tanto de diferencia, ascienda a la máxima categoría del fútbol argentino. River deberá vencer al menos por la misma cantidad que lo hizo su rival para evitar el primer descenso en su historia, aunque no consigue anotar dos goles en un partido desde la séptima fecha cuando venció a Newell’s gracias a las conversiones de Leandro Caruso. Panorama más que complicado para el "Millonario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario