martes, 14 de junio de 2011

Un bichito se comió a un Tigre

Por Leandro Laface

Lanús se consagró campeón en el apertura 2007. Su escolta fue Tigre que terminó cuatro puntos abajo del “Bichito”. Pero pocos recuerdan que el conjunto dirigido tácticamente por Diego Cagna perdió tres puntos importantísimos en la fecha 18 ante Argentinos.
Un torneo que colocó a la institución de Victoria en un lugar privilegiado, en el cual no muchos tuvieron la posibilidad de estar.


El “Matador” volvió a Primera luego de 27 años de la mano de Caruso Lombardi en la primera mitad del 2007 tras vencer a Nueva Chicago en una promoción bochornosa. Ya en lo categoría más importante de Argentina, Tigre debía mantener el buen nivel mostrado en el ascenso y quedarse en la “A”.

Con Diego Cagna en el banco, el equipo no sólo cumplió ese primer objetivo sino que estuvo a cuatro puntos de salir campeón. Obtuvo 34 puntos con 10 partidos ganados, 4 empatados y 5 perdidos.

Una de las derrotas más duras que debió afrontar ese plantel fue la que sufrió en la fecha 18 ante Argentinos en La Paternal, ya que lo dejó sin chances matemáticas de pelear hasta la última instancia por la consagración más grande que puede aspirar un futbolista.

Una multitud acompañó al matador ese cotejo, pero de nada sirvió ya que el encuentro terminó uno a cero a favor de los locales con un tanto de Pablo Barzola de tiro penal a los 13 minutos de la segunda mitad.

Con ese resultado y el empate de Lanús en cancha de Boca, Tigre quedó afuera de la lucha por el apertura. Argentinos fue su peor enemigo, un rival que le amargó todas las esperanzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario