domingo, 26 de junio de 2011

Un descenso casi anunciado

Por Mauro Heredia

River descendió por primera vez en su historia a la B Nacional al empatar 1 a 1 con Belgrano en el Monumental por el partido de vuelta de la Promoción. En la ida, el conjunto cordobés le ganó por 2 a 0 y con el empate le alcanzó para volver a la Primera División luego de cinco años.


Mariano Pavone marcó para el Millonario y es el goleador del equipo con sólo cinco tantos. Sin embargo, erró su primer penal desde que está en el club. Sergio Pezzota sancionó  falta dentro del área de Cristian Tavio a Leandro Caruso que el arquero, Juan Carlos Olave, le atajó el disparo al delantero que hubiese sido el gol que le permitiese a River permanecer en Primera.

Juan José López sumó su cuarto descenso en su carrera. Unión, Instituto y Talleres de Córdoba habían sido los equipos que el técnico había perdido la categoría.

En tanto, Guillermo Farré convirtió para el Pirata que significó el descenso del local y la vuelta de Belgrano, quien en su última vez en Primera División había logrado el ascenso gracias a la victoria ante Olimpo por 4 a 2 en el resultado global.

Por otra parte, el conjunto de Núñez continúa sin poder quebrar la racha de no poder ganar por más de dos goles y acumula nueve encuentros sin conocer la victoria.

El partido se dio por finalizado un minuto antes del tiempo reglamentario, ya que varios hinchas de River que pertenecían a la platea comenzaron a tirar objetos a la cancha por la bronca de perder el encuentro y descender de categoría. Sin embargo, el hecho pasó a mayores ya que en el playón del estadio y en las afueras hubo piedrazos, disparos por parte de la policía y hasta incluso camiones que lanzaban agua para dispersar al público. 

Por el momento, el saldo de esos incidentes fue de 43 heridos y de 140 detenidos. ¿Habrá sanción para River por los destrozos en el Monumental?  Hasta lo que se conoce, todavía no hay noticias pero el panorama para el Millonario es más que preocupante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario