martes, 21 de junio de 2011

Un triunfo para cada uno

Por Mariángeles Greco


En la temporada 2010/2011, Huracán y Gimnasia se enfrentaron en dos oportunidades: por el Apertura el Lobo gano 3 a 0, y por el Clausura la victoria quedó en manos del Globo por 2 a 0.

El primer encuentro correspondió a la fecha siete, y se disputó el 17 de septiembre en el Bosque de la Plata. El local, con goles de Alvaro Navarro y Encina en dos ocasiones, venció al de Parque Patricios, y además logró marcar un tanto tras cinco partidos.

El cotejo fue aburrido en los primeros 30 minutos de juego, ninguno arriesgó demasiado, abundaron las imprecisiones y hubo escasas llegadas al arco contrario.  Pero a los 33, luego de un pase de Neira, recibió Alvaro Navarro y con un remate a colocar venció a Monzón.  De esta forma el conjunto de Diego Cocca se fue al descanso en ventaja.

En la segunda parte, el duelo se hizo se ida y vuelta, y encontró su final entre los 35 y 36 minutos. En primer lugar, Huracán fue afectado por un grave error del línea, quien anuló un gol en contra de Landa por una inexistente posición adelanta. A continuación, Encina definió por arriba del arquero del Globo y puso el 2 a 0. Cuando moría el partido, a los 45, nuevamente el ex Godoy Cruz aprovechó una asistencia de Castro, y sentenció el 3 a 0 final.

De esta forma, el conjunto de La Plata convirtió un tanto tras cinco fechas, y obtuvo su primer triunfo en el Apertura (cuatro derrotas y dos igualdades). Por su lado, el equipo Quemero perdió luego de una victoria y dos empates, y sumó su tercer partido perdido.

Gimnasia 3 - 0 Huracán (Apertura 2010)

Por el Clausura 2011, se enfrentaron en Parque Patricios el 26 de marzo. En esa oportunidad, Huracán venció con goles de Rodrigo Battaglia y Javier Cámpora, y así le sacaba seis puntos en la lucha de los promedios a Gimnasia.

El encuentro arrancó muy diferente al del Apertura, ya que a los ocho minutos de juego llegó el primer gol de Battaglia, quien gracias a una muy buena cortina de Zárate pudo recibir un pase de Machín, y anotar el 1 a 0 parcial. Este tanto tan tempranero desacomodó al conjunto platense, y por el contrario le dio confianza al local.

De esta forma, Huracán siguió buscando y Gimnasia sólo dependía de Neira o Guillermo. Así fue que a los 18 de la primera parte, tras un centro del Roly, cabeceó Cámpora y sentenció el 2 a 0 final. Además, el Lobo sufrió la lesión del Melli, uno de sus creadores de juego, y eso hacía perder aún más las esperanzas de revertir la situación.

En la segunda parte, el conjunto de Ángel Cappa buscó mediante Neira y Castro, pero no estuvieron precisos para definir. Mientras, el equipo Quemero demostraba tranquilidad en todas sus líneas, y efectividad en sus delanteros, quienes cada vez que tenían la pelota generaban peligro. Llegaron los 45 y el pitazo final: triunfo para el local y tristeza en La Plata por los seis puntos que los separaban en los promedios.

2 a 0 para Huracán (Clausura 2011)

En la temporada hubo un triunfo para cada uno, los dos fueron muy irregulares y llegaron a la última fecha con chances de descender directo o jugar la Promoción. Debido a los resultados, ninguna de las dos cosas se dio. Ahora deberán jugar un partido desempate para ver qué equipo cae en la Segunda División, y a quien le queda una oportunidad más frente a San Martín de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario