viernes, 1 de julio de 2011

Argentina lidera ampliamente el historial ante Bolivia

Por Yanina Vega


La Selección argentina hará su debut en la Copa América 2011 ante Bolivia desde las 21.45, en el Estadio Ciudad de La Plata. El conjunto nacional será el anfitrión de esta competencia y buscará quedarse con el título número 15 tras 18 años de sequía.




En este certamen, el historial favorece ampliamente al equipo dirigido por Sergio Batista ya que en 13 enfrentamientos, el conjunto nacional ganó en diez oportunidades, perdió en dos y empató en una ocasión.


El primer partido disputado entre ambos equipos fue en 1926 por el Campeonato Sudamericano (actual Copa América) y Argentina superó a Bolivia por 5 a 0. Tres de las máximas goleadas que se registran del equipo albiceleste frente al "Verde" son: 1927 y 1946 por 7 a 1 y 7 a 0 en 1947.


El triunfo más abultado en una Copa América del conjunto dirigido actualmente por Gustavo Quinteros ante Argentina fue 1963 por 3 a 2. Además, cabe destacar el partido por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 en el que Bolivia goleó de local por 6 a 1 al equipo albiceleste de Diego Maradona y fue la máxima victoria del "Verde" en todo la historia frente el combinado nacional.




Con el partido de esta noche será la séptima vez que Argentina se enfrenta a Bolivia en el arranque de una Copa América. El conjunto nacional, en el inicio de este certamen, consiguió cinco triunfos y sólo una derrota con 20 goles a favor y cuatro en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario