sábado, 9 de julio de 2011

Dos selecciones de nivel parejo, como su historial

Por Leonel Lía


Dos selecciones con un crecimiento futbolístico destacable en los últimos años se enfrentarán esta tarde en Salta por el segundo partido del grupo B, Ecuador y Venezuela. Su historial es muy parejo, a tal punto que en la actualidad están igualados en 10 victorias cada uno y sólo un empate.

La pariedad en cantidad de partidos ganados data de varios años atrás. Sus primeros cuatro enfrentamientos, dos en eliminatorias, un amistoso y otro en la Copa América de 1993, se dividieron las victorias en dos. Venezuela ganó el partido de exhibición y uno de eliminatorias, mientras que Ecuador venció tanto en la copa, como en el otro encuentro eliminatorio.
De estos encuentros, siempre el que jugaba en condición de local tenía mayores chances de quedarse con los tres puntos. La Vino tinto superó a los de amarillo en siete ocasiones, mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda, vencieron en seis oportunidades.
Mientras tanto, en campo neutral (como el de esta tarde) sólo jugaron dos partidos, de los cuales el conjunto ecuatoriano salió victorioso en ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario