miércoles, 13 de julio de 2011

Ecuador busca su primera vez para poder clasificar

Por Juan Ignacio Repetto 

Brasil supera rotundamente a Ecuador en el historial de partidos por Copa América ya que, en doce enfrentamientos, los pentacampeones mundiales nunca perdieron y se llevaron los tres puntos en once ocasiones. El encuentro restante fue el empate 2-2 en Bolivia 1963.


El combinado verdeamarelo, que deberá derrotar a su par sudamericano para poder acceder a la siguiente fase luego de los empates frente a Venezuela y Paraguay, vapuleó varias veces a los ecuatorianos en el máximo torneo continental.

Las más recordadas fueron las goleadas conseguidas de manera consecutiva en Chile 1945 y Brasil 1949, cuando los ahora dirigidos por Mano Menezes vencieron primero por 9-2 y, dos años después, 9-1. Un 7-1 en Perú 1957 y el 5-0 de 1983 también dejan en manifiesto la clara superioridad que antes existía entre estos dos seleccionados.

Sin embargo, los últimos antecedentes demuestran que la diferencia ahora no es tan pronunciada. Brasil festejó por la mínima diferencia en Uruguay 1995 y en Venezuela 2007, donde Robinho –seguramente titular esta noche- fue el autor del único gol .

Ecuador buscará no sólo dejar la historia de lado y finalmente poder doblegar la fuerza brasileña, sino la clasificación a la próxima etapa que se asegurará si gana el partido. 

Último antecedente

No hay comentarios:

Publicar un comentario