miércoles, 13 de julio de 2011

En búsqueda del primer triunfo

Por Mariángeles Greco


El historial entre Paraguay y Venezuela cuenta con 19 enfrentamientos: Dos ganó la Vinotinto y marcó 15 goles, mientras que los guaraníes obtuvieron la victoria en 15 partidos con 41 tantos a favor, y los otros dos finalizaron empatados. De estos encuentros, sólo cuatro corresponden a la Copa América y todos fueron triunfo para los paraguayos.
Los partidos del certamen americano se jugaron entre 1967 y 1995, Paraguay demuestra una supremacía total sobre Venezuela, quien el miércoles a partir de las 19.15 intentará conseguir su primer triunfo en este campeonato.
El primer cotejo de la Copa América se jugó en Uruguay 1967 y finalizó 5 a 3, el segundo encuentro se disputó en Brasil 1989 y el resultado fue 3 a 0, el siguiente terminó 5 a 0 en Chile 1991, y el último, en 1995, nuevamente en Uruguay, donde el marcador final determinó un 3 a 2. Todos estos partidos fueron triunfo para el conjunto Albirrojo.
En estos cuatro encuentros, el equipo guaraní también fue superior en la cantidad de goles ya que anotó 16 tantos, y le sacó una diferencia de nueve a la Vinotinto, que sólo logró marcar cinco, tres la primera vez y dos la última. Además, esto devela que la selección de Venezuela recibió un promedio de cuatro goles por cotejo.
                                                Copa América 1995

                                              Paraguay 3 – Venezuela 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario