viernes, 8 de julio de 2011

Fieles a sus estilos

Por Santiago Albasi


En el debut del estadio Malvinas Argentinas en la Copa América, Chile mantuvo la punta del grupo C al empatar con un Uruguay que aún no ganó en lo que que va de la competencia y que, además, no logró aguantar un resultado favorable. Por otro lado, ninguno de los dos conoció la derrota en sus dos partidos.

Chile y Uruguay protagonizaron el sexto empate en nueve partidos disputados en este copa y el tercer 1-1 (los anteriores fueron entre Argentina y Bolivia; y entre el equipo de Óscar Tabárez y Perú, ambos correspondientes a la primera fecha del campeonato).

Por otro lado, Diego Forlán, figura de Uruguay que se adjudicó el Botín de Oro en el Mundial de Sudáfrica, lleva nueve partidos sin convertir goles en su selección, contando amistosos y partidos de la Copa América.
 
Este es el segundo partido que Chile, equipo con más goles (3), empieza perdiendo y no se va con las manos vacías. El anterior había sido el que le dio vuelta a México, que se había impuesto en el marcador con gol de Néstor Araujo y el conjunto rojo remontó tras los tantos de Esteban Paredes y Arturo Vidal.

Además, con los goles de Álvaro Pereira y Alexis Sánchez, hasta el momento se llevan marcados 12 goles en lo que va del torneo, curiosamente todos fueron convertidos por jugadores distintos. Los diez anteriores los habían marcado: Sergio Agüero (Arg), Edivaldo Rojas (Bol), Adrián Ramos (Col), Josué Martínez y Joel Campbell (C. Rica), Luis Suárez (Uru), Paolo Guerrero (Perú), Néstor Araujo (Méx), Esteban Paredes y Arturo Vidal (Chi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario