sábado, 23 de julio de 2011

Ganar tras 40 años

Por Lucía Serigos


En la Copa América de 2007, Perú y Venezuela se enfrentaban en la primera ronda del Grupo A, el último de estos fue el organizador de dicho evento.  Era el segundo partido para ambos equipos, el local había empatado en dos tantos frente a los bolivianos mientras que Perú ganó contra Uruguay por un contundente 3 a 0.


El encuentro fue en el estadio Pueblo Nuevo, el equipo peruano venía más confiado por el resultado conseguido en su debut, pero los venezolanos salieron motivados y haciendo valer su localía.  El equipo de Julio César Uribe a los 14 minutos del primer tiempo se quedó con un hombre menos, ya que Pedro García fue expulsado por Archundia debido a una agresión al rival. Fue a los 48 de esa etapa cuando Venezuela, tras un tiro de esquina, marcó el primer gol del encuentro a través de Alejandro Cichero.

A los 16 minutos del segundo tiempo hubo un penal a Pizarro que no fue cobrado por el árbitro, esto enfureció a los peruanos. Los locales quedaron con uno menos a los 32, de todas formas dos minutos más tarde estiró  la diferencia mediante un remate de afuera del área de Daniel Arismendi.  Con aquella victoria quedaron primeros en el grupo.

La última vez que la Vinotinto había ganado un encuentro en una Copa América fue en 1967, 3 a 0 frente a Bolivia. Además en el 2007 logró por primera vez acceder a cuartos de final de un torneo continental. Esta tarde, Perú y Venezuela,  se enfrentarán  para disputarse el tercer puesto de esta copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario