martes, 12 de julio de 2011

A La Celeste le cuesta

Por Carolina Dromi


Uruguay y México se enfrentaron cuatro veces por la Copa América, de los cuales los uruguayos no pudieron ganar ninguno, ya que dos partidos terminaron empatados y los restantes los ganaron los mexicanos.


La primera disputa entre estas dos selecciones por dicho certamen terminó igualado en uno, por la primera fase. Fue en 1995, año en que Uruguay se quedó con el trofeo.

Más tarde, en la semifinal del 2001, México venció 2 a 1. De esta manera llegó a la final pero sólo consiguió el segundo puesto, mientras que La Celeste jugó por el tercer lugar, que pudo liderar.

Tres años después volvieron a empatar pero en dos, cuando compartieron el grupo B, en el cual también se encontraba Argentina. Uruguay fue el equipo que más se acerco a la consagración, pero finalmente logró quedar por detrás de Brasil, el campeón de América, y Argentina que se tuvo que conformar con ser segundo.

La última vez que volvieron a encontrarse fue en Venezuela 2007, donde por la disputa por el tercer puesto, la selección azteca venció rotundamente 3 a 1, dejando cuartos a los uruguayos, quienes hoy intentarán cambiar esta racha negativa.

                     Uruguay 2 - 2 México Copa América 2004


No hay comentarios:

Publicar un comentario