domingo, 17 de julio de 2011

Dio el batacazo

Por Mauro Heredia

Venezuela le ganó por 2 a 1 a Chile y se clasificó por primera vez a una semifinal de Copa América. En el 2007 había alcanzado los cuartos de final, su mejor ubicación en ese certamen, cuando cayó por 4 a 1 ante Uruguay.

La vinotinto rompió con la racha negativa en el historial por Copa América ante Chile y consiguió su primer triunfo gracias a los tantos de Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero.

El partido arrancó con ventaja para los dirigidos por César Farías pero el rival no se achicó y fue a buscar el empate parcial, que lo consiguió de la mano de Humberto Suazo a los 24 minutos de la segunda parte. El delantero acumula 20 goles en 50 partidos con la Roja.

Asimismo, Chile sufrió su segunda expulsión en el torneo, ya que Gary Medel vio la roja a los 37 minutos del complemento. Jean Beusejour fue el primer jugador en no terminar los 90 minutos, en el partido ante Perú.

No obstante, Venezuela también terminó con un jugador menos porque Tomás Rincón fue expulsado en el final del encuentro. En total, los venezolanos llevan 19 rojas en la historia del torneo mientras que Chile no alcanza esa marca, con 17 tarjetas.

De esta manera, los llaneros se enfrentarán a Paraguay el próximo miércoles en busca de alcanzar por primera vez una final de Copa América. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario