sábado, 9 de julio de 2011

Otro empate más y van…

Por Agustina Cordo

Los seleccionados de Brasil y Paraguay, en lo que fue el tercer partido del Grupo B, igualaron en Córdoba 2 a 2, con goles de Jadson y Fred para los de Mano Menezes, mientras que para los guaraníes anotaron Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.


Este choque fue, por lejos, el que mejor nivel de juego tuvo de ambos bandos. Orden y el clásico ‘jogo bonito’ de Brasil marcaron el ritmo, pero los de Martino no se quedaron atrás: paciencia ante la adversidad y haber mantenido la calma incluso con el marcador desfavorable.

A 38 minutos de iniciado el partido, fue el volante del ucraniano Shakhtar Donetsk, Jadson, quien abrió el marcador para los dirigidos por Menezes. Un preciso zurdazo desde afuera del área bastó para abatir al arquero paraguayo y desatar la alegría brasileña.

Los verdeamarelos se fueron al descanso en ventaja, pero duró poco. A los 9 minutos del complemento, Paraguay igualó las acciones entre los seleccionados a través de una de las estrellas paraguayas: Roque Santa Cruz, con una espectacular corrida. 12 minutos después llegó el gol del triunfo parcial para los paraguayos, de la mano de Haedo, que picó la pelota sobre el arquero carioca.

Segundos antes del final del encuentro, el ingresado Fred empató el marcador ante una defensa paraguaya sin respuestas. Así suman 7 los empates en esta edición de la Copa América, el tercero en el Grupo B, que lidera Brasil con 2 unidades.

El 13 de julio se disputarán los dos últimos encuentros del grupo: Paraguay ante Venezuela, en Salta, y Brasil enfrentará a Ecuador nuevamente en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario