sábado, 16 de julio de 2011

Perú dió la sorpresa y se clasificó a la semifinal

Por Yanina Vega



La Selección de Perú venció por 2 a 0 a Colombia, en tiempo suplementario con goles de Carlos Lobatón y Juan Manuel Vargas Risco, y se clasificó a la semifinal de la Copa América 2011 en el estadio Mario Alberto Kempes.

La útima vez que Perú consiguió una victoria frente a Colombia fue en 1983 por 1 a 0. Luego de ese encuentro, empató en tres ocasiones y perdió en una oportunidad. Sin embargo, el historial favorece al equipo dirigido por Sergio Markarián, ya que superó siete veces al conjunto cafetero, con 26 goles a favor y 13 en contra.

El jugador de la Fiorentina, Juan Manuel Vargas Risco, defendió 34 veces la camiseta blaquirroja y marcó su cuarto gol, pero el primero en una Copa América. Carlos Lobatón, que volvió a la Selección peruana luego de tres años, también convirtió su único tanto en está competencia.

Colombia llegó a este partido como favorito, ya que se había clasificado primero en su grupo sin goles en contra, mientras que la Selección de Perú, en todo el certamen, marcó sólo dos tantos y consiguió el pase a cuartos de final como uno de los mejores terceros, pero el equipo de Markarián dió la sorpresa y se ganó un lugar en la semifinal.

El conjunto rojo y blanco jugará su próximo encuentro el martes 19 a las 19.30 con el ganador del partido que se disputará entre Argentina - Uruguay para conseguir una victoria y obtener un lugar en la final de la Copa América 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario