miércoles, 20 de julio de 2011

Primer punto frente a Paraguay

Por Mariángeles Greco


El miércoles 13 de julio por la tercera jornada del grupo B de la actual edición de la Copa América, Paraguay y Venezuela empataron 3 a 3 en el Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta), y así la Vinotinto sumó su primer punto frente a esa selección en cinco enfrentamientos por esta competencia.

A solo cinco minutos de juego, Salomón Rondón puso el 1 a 0 desde afuera del área para el conjunto venezolano, que trató de hacerse dueño del balón. Aunque Paraguay buscó, recién a los 32 minutos encontró el empate en la zurda de Antolín Alcaraz tras una serie de rebotes. De esta forma, se fueron al descanso igualados en uno.

En la segunda parte, el equipo del argentino Martino trató de imponer superioridad, pero carecía de fútbol claro. A los 18 minutos, Lucas Barrios anotó el segundo gol guaraní, y su primer tanto internacional. Así, Venezuela se fue en busca del empate, y a cuatro del final llegó el 3 a 1 gracias a un cabezazo de Riveros.

Sólo quedaba por jugarse el tiempo de descuento, y todo parecía indicar que Paraguay se quedaría con un nuevo triunfo ante Venezuela, pero gracias a la fuerza y el sacrificio del conjunto de César Farías, el partido finalizó 3 a 3. A los 90, descontó Miku e hizo crecer la ilusión. Tres minutos después, Perozo convirtió el tercero, y le dio el agónico empate a la Vinotinto.

De esta forma, Venezuela quedó segunda y se enfrentó a Chile a quien venció por 2 a 1, y Paraguay clasificó como uno de los mejores terceros, y derrotó a Brasil por penales.
Los goles del partido




No hay comentarios:

Publicar un comentario