sábado, 9 de julio de 2011

Triunfo boliviano y a semifinales

Por Agustín García Belachur





Bolivia y Colombia se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa América de 1997, que se disputó en suelo boliviano, donde los locales ganaron 2 a 1 y lograron el pase a las semifinales del torneo.


El sábado 21 de junio de 1997, en el Estadio Hernando Siles de La Paz, el conjunto dirigido por el español Antonio López Habas finalizó el primer tiempo con un triunfo parcial de 2 a 0, con goles de Marco Etcheverry y Erwin Sánchez.

En los inicios del segundo tiempo, el seleccionado colombiano logró descontar, gracias al tanto de Hermán Gaviria, pero no le alcanzó para empatar el partido ante un equipo que fue superior en todas las líneas.

El conjunto de Hernán Darío Gómez quedó eliminado de la competencia, luego de clasificar a la segunda fase como el segundo mejor tercero de la zona de grupos. En la primera ronda, perdió contra México y Brasil, y le ganó únicamente a Costa Rica.

Los dueños de casa llegaban al duelo con el equipo “cafetero” como punteros del Grupo B, en el que se impusieron ante Venezuela, Perú y Uruguay. Luego de superar a Colombia, triunfaron ante el seleccionado mexicano, pero en la final fueron derrotados 3 a 1 por Brasil.

Con el subcampeonato de la edición de 1997 del campeonato americano, Bolivia consiguió su segunda mejor actuación, por debajo de la obtención de la Copa América de 1963.

Bolivia 2 - Colombia 1, por la Copa América 1997


No hay comentarios:

Publicar un comentario