martes, 12 de julio de 2011

Un clásico del Pacífico muy igualado

Por Diego Canale


Chile y Perú no se sacan diferencias en el historial, ya que los dos combinados lograron seis victorias entre si en el historial de la Copa América, aunque el equipo que conduce actualmente Sergio Markarián aventaja por tres goles a los trasandino en un total de 18 encuentros.


El último cotejo disputado por ambas selecciones en el torneo sudamericano fue en Ecuador 1993 en un partido por la fase de grupos, donde el conjunto peruano ganó por 1 a 0  con gol de penal de José “Chemo” Del Solar.

La última victoria de Chile fue en la Copa América 1991, donde vencieron a los de la banda roja por 4 a 2 en un partido por el grupo A y lograron el tercer lugar en ese certamen. 
 
Sin embargo, esa paridad no se refleja en el historial total entre ambos equipos, ya que la Roja aventaja a los peruanos con 36 partidos ganados contra 20 de sus rivales en un total de 70 clásicos del pacífico.

Si bien alguno quedará arriba el historial, también será el líder del grupo C, ya que los dos tienen  cuatros puntos. En caso de empate, Chile quedará como primero parcialmente por mayor diferencia de gol y a la espera del encuentro entre Uruguay y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario