miércoles, 13 de julio de 2011

Una goleada histórica de Brasil a Ecuador

Por Diego Canale
La Copa América de 1949 disputada en Brasil dejó fantásticas goleadas del equipo local, entre las que se destaca el 9 a 1 que sufrió Ecuador en el partido inaugural de la competencia el 3 de abril.


Sin la presencia de Argentina en el torneo y con un Uruguay plagado de juveniles, Brasil se enfocaba como máximo candidato a llevarse la copa. La localía no le quedó grande y terminó con el trofeo en su poder luego de 27 años sin poder consagrarse.

Las dos veces que fue sede de la Copa América, Brasil salió campeón y su público esperaba que en 1949 no fuera una excepción. Su primera victima en ese campeonato fue Ecuador al que apabulló 9 a 1.

Tesourinha abrió rápidamente el marcador para el conjunto local a los tres minutos y Octavio, siete minutos más tarde, anticipó lo que más tarde se convirtió en una goleada estrepitosa. Jair y Simão en dos ocasiones, Zizinho, Ademir Menezes y nuevamente el atacante nacido en Porto Alegre culminaron el resultado.

A pesar de la buena campaña en el certamen, Brasil se encontró con un sorprendente Paraguay, quien lo forzó a jugar un desempate para determinar quien era el campeón. En la final, el equipo guaraní cayó por 7 a 0 ante el conjunto verdeamarelo y, además de consagrarse, Jair terminó como máximo anotador de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario