sábado, 9 de julio de 2011

Venezuela cortó la mala racha ante Ecuador

Por Joaquín Díaz
Venezuela superó por 1 a 0 a Ecuador en Salta por la segunda fecha del Grupo B de esta Copa América. Un gran remate desde fuera del área de César González a los 17 minutos del segundo tiempo fue suficiente para que la Vinotinto sume de a tres por primera vez en este certamen y quede como único líder de su zona.

Este triunfo fue el primero que consiguió la selección dirigida por César Farías en un torneocontinental frente a este rival. Las dos veces anteriores que se habían enfrentado habían terminado con victorias muy amplias favorables a Ecuador: 6 a 1 en 1993 y 4 a 0 en 2001.

Este encuentro también le da la ventaja en el historial general a Venezuela, que ahora suma 11 cotejos ganados contra 10 de su rival y un empate sobre 22 jugados. Otro dato con respecto a la historia de enfrentamientos entre estas selecciones: por primera vez, la Vinotinto suma tres partidos consecutivos ganados frente al seleccionado Tricolor. Los anteriores habían sido en 2007 (1-0) y 2008 (3-1), ambos en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por el momento, y tras haberse completado la segunda jornada de la Copa, Ecuador es el único equipo que no convirtió goles, ya que Brasil y Paraguay, que llegaron a este sábado en la misma situación, anotaron dos goles cada uno en su partido.

En la última fecha, Venezuela se cruzará a Paraguay para asegurarse su clasificación a los cuartos de final, mientras que Ecuador se medirá ante Brasil buscando un triunfo que lo deposite, al menos, entre los dos mejores terceros de la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario