martes, 12 de julio de 2011

Victoria local frente a Perú

Por Agustín García Belachur





En un entretenido encuentro, Chile derrotó a Perú por 4 a 2 en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de 1991, que se desarrolló en cuatro ciudades chilenas.


Con goles de Hugo Rubio, Jorge Contreras e Iván Zamorano, los locales se habían puesto en ventaja pero en menos de 15 minutos, el seleccionado peruano logró descontar, gracias a los tantos de Flavio Maestri y José Guillermo del Solar.

Cuando los dirigidos técnicamente por Miguel Company fueron en busca del empate, Zamorano volvió a convertir y estiró nuevamente a dos unidades de diferencia el resultado, que se mantendría hasta el final.

Mientras que la “Roja” llegaba con un triunfo por 2 a 0 contra Venezuela, al partido con el conjunto peruano, estos últimos habían sido derrotados por Paraguay en la primera fecha del torneo.

Bajo la conducción de Arturo Salah, el equipo chileno finalizó en la segunda posición del grupo y accedió a la fase final. Luego de empatar con Colombia y Argentina, y de perder contra Brasil por 2 a 0, los trasandinos consiguieron el tercer lugar en la competencia.

La Copa América que quedó en manos del seleccionado argentino, fue una de las mejores actuaciones de Chile en este torneo, por debajo de los subcampeonatos de 1955, 1956, 1979 y 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario