domingo, 21 de agosto de 2011

La primera vez de Atlético Rafaela en Floresta

Por Matías Carusso


Atlético Rafaela logró imponerse por primera vez en su historia como visitante frente a All Boys tras derrotarlo por 2 a 1. Federico González y Walter Gaitán fueron los autores de los goles para la Crema, mientras que Mauro Matos había abierto el marcador para el conjunto de José Romero.

En la previa parecía difícil. De los siete partidos que anteriormente se habían jugado (todos en la B Nacional), los santafesinos nunca pudieron ganar, producto de cuatro derrotas y tres empates. A eso se le agregó el tempranero gol que sufrió el equipo de Carlos Trullet al minuto, convirtiéndose en el segundo tanto más rápido en lo que va del Clausura ya que sólo es superado por Lucas Viatri, quien en la segunda fecha anotó a los 49 segundos.

Matos se convirtió en el verdugo y, luego de una contra letal, puso en ventaja a los de Floresta. Con su gol, el delantero surgido de J.J. Urquiza alcanzó a Teófilo Gutiérrez y, parcialmente, se subió a la cima de la tabla de goleadores con tres conquistas.

Sin embargo, Trullet vio que podían dejar una mejor imágen, reaccionó a tiempo y a los 16 minutos del segundo tiempo metió a Gaitán. Así, a los 29 del complemento, un pase del ex enganche de Boca dejó mano a mano a González, quien volvió a marcar en Primera a poco de cumplirse cinco años de su último gol en la máxima categoría. El último había sido jugando para Independiente el 8 de diciembre de 2006, cuando en el último partido jugado en la Doble Visera, el Rojo cayó 2 a 1 contra Gimnasia de Jujuy.

Pero los santafesinos fueron en busca de la victoria. Y la consiguieron. Cuando sólo restaban cinco minutos para el final, un tiro libre ejecutado por Gaitán se desvió en la barrera y descolocó a Nicolás Cambiasso, arquero del local, decretando el 2 a 1 definitivo.

De esta manera, el enganche nacido futbolísticamente en Rosario Central hizo un gol luego de nueve años. El último se lo había anotado justamente a Newell´s, pero jugando con la camiseta del Xeneize, el 5 de febrero de 2002.

Así, Atlético Rafaela cortó la racha negativa que tenía en Floresta y ganó su segundo partido consecutivo como visitante en lo que va del Apertura. Mientras que All Boys lleva cuatro encuentros sin poder ganar con dos caídas y dos igualdades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario