viernes, 26 de agosto de 2011

Mendoza en Banfield

Por Mariángeles Greco

Hay muy pocos jugadores que vivieron desde las dos veredas el partido entre Godoy Cruz y Banfield, uno de ellos fue Franco Mendoza, delantero que actualmente juega en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El jugador de 30 años, se formó en Atlético Rafaela, donde en el año 2003 debutó en Primera División, y jugó sólo cuatro partidos entre Apertura y Clausura. Después su equipo no pudo mantenerse allí y descendió, pero él continuó hasta 2005.

En ese año, pasó a Banfield y estuvo un año, tiempo que le alcanzó para jugar 14 encuentros y anotar cuatro tantos. Durante la temporada 2006, vistió la camiseta del Tomba, donde presenció 13 cotejos, y envió la pelota a la red en tres ocasiones.

En el transcurso de 2007, Mendoza estuvo en el Atlante de México, en lo que significó su primera experiencia internacional. La campaña siguiente, formó parte del plantel profesional de Huracán de Parque Patricios, allí convirtió seis veces en 27 partidos.

Entre 2008 y 2010, tuvo una travesía por diferentes países de América: El primer año jugó en Olimpia de Paraguay, luego Emelec de Ecuador, y antes de regresar al país, en Total Chalaco de Perú.

A principios de 2011, firmó en Arsenal de Sarandí, pero por la escasa participación, sólo cinco encuentros, decidió irse al final del Clausura. Actualmente, defiende la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que milita en la B Nacional, donde en dos partidos ya anotó un tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario