viernes, 19 de agosto de 2011

El laucha quiere embromar a la academia


Por Nicolás Rodríguez

Cristian Lucchetti, el arquero más goleador del fútbol argentino, enfrentará  el próximo domingo a las 20:15 a su ex equipo, Racing Club. El guardameta defendió los colores académicos en el año 2004 a partir del pedido del ex arquero campeón del mundo, Ubaldo Matildo Fillol, director técnico de Racing en ese momento.

El “laucha” venía de disputar con el Santos Laguna  la Copa Libertadores 2004, donde quedó eliminado en una recordada serie de octavos de final ante River, en la que el arquero atajó el penal decisivo y el árbitro decidió hacer patear al jugador millonario de vuelta, y éste convirtió.
A mediados de 2004, Fillol lo pidió especialmente y al arquero se cumplió el sueño de atajar en un club grande y con historia  como Racing Club de Avellaneda. En la “academia” disputó una temporada completa, pero su nivel no fue el esperado por la gente  y  relegó el puesto de arquero a Gustavo Campagnolo, antiguo arquero del club.
Lo más casual es que el último encuentro disputado por Lucchetti en Racing fue ante Banfield su anterior y posterior equipo. En ese encuentro el “taladro” venció por 1-0  y la gente ya ansiaba el regreso del “laucha”. Durante todo el partido, la hinchada de Banfield cantó canciones para Cristian que, al final del partido, admitió que era muy difícil jugar contra los colores que lo vieron nacer.
El arquero que es un especialista en romper redes, lleva 17 goles en el fútbol argentino hasta el momento, todos con la camiseta de Banfield. Es el indicado para lanzar los penales en el “taladro”, así que ante una situación de esa índole en el encuentro, puede hacer valer la ley del ex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario